Hombre lo pierde todo por esperar al fin del mundo
- Brenda Arteche Guzmán
- 20 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Edmundo García nos cuenta la historia de cómo lo dejó todo tras escuchar que el mundo llegaría a su fin el 21 de diciembre.
— Siempre hice lo correcto, nunca copie en un examen, no me pase ni un semáforo en luz roja, no fume y cuando bebí lo hice con moderación, nunca engañe a mi esposa, e intenté ser un buen padre para mis hijos; Me describía a mí mismo como una persona ejemplar, claro que todo eso fue antes de lo del fin del mundo.
— Recuerdo el día en que me entere, mi hijo llegó asustado y me preguntó si el mundo se acabaría ese año, yo me reí, le dije que no sucedería, que eran cosas que alguien había inventado, una simple broma de internet.
“Los días pasaron y de pronto el tema se había hecho viral, todos hablan de eso, incluso el sacerdote de la iglesia empezó a tocar el tema”.
—Creo que lo más impactante para mí, fue cuando National Geographic toco el tema, entonces, es cuando realmente empecé a creer: ¿Y cómo no les iba a creer?, todo lo que decían lo reforzaban con datos científicos, y de pronto, todas esas teorías chifladas ya no lo parecían. Empecé a temer.
— Me puse a recapacitar de mi vida, me pregunté, por primera vez, si siempre hacer lo correcto estaba bien. De pronto, mi vida correcta me desagrada y fue entonces, cuando todo se arruino, claro que para entonces no lo imaginaba, yo enserio creía que el mundo se acababa y por lo tanto ya no hacía falta preocuparse por nada.
— Empecé a apostar, deje de ir al trabajo, engañe a mi esposa, ignore a mis hijos, probé las drogas, me emborraché, gaste dinero que no tenía, no me importaba endeudarme porque para mí, el mundo se acababa.
“Por mi conducta mi esposa me dejó, se quedó a los niños y la casa, perdí amistades, mi salud se deterioró”.
— Ansiosamente esperé el fin del mundo, pero como todos saben, jamás llegó y fue entonces cuando me arrepentí, realmente, me vi solo y desprovisto de todo aquello por lo que había trabajado tan duramente.
— Escuché, que en algún lugar, aprehendieron a un profeta que calculó mal la fecha del fin del mundo, me gustaría que le hicieran lo mismo a los de National Geographic, porqué gracias a ellos lo he perdido todo
Después de decir lo anterior Edmundo García se negó a contestar más preguntas.

*Nota complementaria
*No comentar
Comments